Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un 40 por ciento de vida útil es el que le queda a las patrullas de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Victoria, así lo señaló el titular de dicho organismo, Guillermo Gerardo Hernández Valdez.

El directivo explicó que con el mantenimiento adecuado estas unidades tienen un 40 por ciento de vida útil, por lo que ya se le planteo al alcalde las necesidades para comprar más patrullas y motocicletas.

“Necesitamos unas 10 patrullas más y también unas 10 motocicletas, ya se lo planteamos al alcalde ya lo pusimos en su escritorio y ya él buscará los mecanismos para poder actualizar el padrón vehicular de la dirección”, comentó.

Refirió que actualmente hay cerca de unas 10 patrullas y 15 motocicletas lo cual ha sido suficiente para dar cobertura a la ciudad, pero si se logra traer más equipo se estaría al 100 por ciento sin mayores esfuerzos.

La última ocasión que la Dirección de Tránsito de Victoria recibió unidades fue en la administración de Óscar de Jesús Almaraz Smer, quien entregó patrullas de la marca Volkswagen tipo Jetta modelo 2017, mientras que también se entregaron motocicletas marcha Yamaha.

Por tal motivo las unidades cuentan ya con 5 años de uso, por lo que se requiere ya un cambio y actualización de las mismas para garantizar la seguridad vial de los victorenses.