Agencias

Atlas, vigente campeón del futbol mexicano, sufrió de más, pero logró rescatar el empate 1-1 ante el subcampeón León, este lunes en duelo pendiente de la fecha uno del torneo Clausura 2022, disputado en el estadio Nou Camp.

El partido debía jugarse el pasado 8 de enero, pero se aplazó con la finalidad de que ambas escuadras tuvieran más días de descanso luego de haber disputado la final del torneo Apertura 2021, el 12 de diciembre.

El conjunto esmeralda se había adelantado al minuto 21, cuando el ecuatoriano Ángel Mena convirtió un penal por una falta del rojinegro Anderson Santamaría sobre Víctor Dávila, la cual fue marcada por el VAR.

No obstante, los Zorros emparejaron los cartones al minuto 50, luego de que Edgar Zaldívar alcanzó a conectar el balón muy cerca del arco, tras un centro enviado por Jairo Torres desde el sector izquierdo, para enviarlo al fondo de la red.

Con este resultado, el Atlas acumuló 4 unidades y se ubicó en la sexta posición de la tabla general, mientras La Fiera se colocó en el décimo puesto con apenas dos puntos.