Agencias

Registraron un sismo de magnitud de 6.3 en las zonas oeste y centro de Japón, según los datos del Servicio Geológico de Estados Unidos, el movimiento telúrico tuvo una profundidad de 41.8 kilómetros.

El sismo fue registrado este sábado a la 1:08 am (hora local), a 24 kilómetros de Saiki, Japón, el movimiento telúrico fue de 41.8 kilómetros según dieron a conocer los medios locales y el Servicio Geológico de EE.UU.

Este suceso causó fuertes sacudidas en la región, pero no se ha emitido una alerta de tsunami, por el momento no se informan víctimas ni daños materiales. Todavía están a la espera de nueva información sobre el hecho.

El evento fue captado por un circuito cerrado de televisión con vista al centro de la ciudad de Miyazaki en la prefectura de la misma, también algunos ciudadanos tomaron algunos videos, alertando a vecinos y autoridades.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile, el sismo registrado en Japón no reúne las condiciones para generar una alerta de tsunami en las costas de Chile.