Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para este primer semestre del año, el Gobierno Municipal de Victoria espera al menos 900 millones de pesos en el tema de participaciones federales, así lo indicó el tesorero municipal, Luis Carlos Cisneros Gómez.

Sin embargo; remarcó, que el Ayuntamiento no está exento de recibir recortes federales, por lo que esperan en este año no sea el caso.

“Estamos hablando de que se tiene presupuestado un total de 900 millones de pesos en el tema de participaciones federales, pero bueno, falta ver que no haya ajustes federales, sobre todo en el primer semestre del año que es en donde mayormente se presentan”, comentó.

Remarcó que por ende es importante que el Ayuntamiento recáudenlo mayor que se pueda en cuanto a ingresos propios, como en el caso del impuesto predial.

“Para precisamente no estar dependiendo del tema federal, por eso es importante la recaudación propia en el tema del predial, cerramos bien en el 2021, por lo que ahora en 2022, esperamos que la recaudación siga creciendo”, señaló.

Manifestó que se espera recaudar más de 78 millones de pesos de este impuesto, en donde el dinero será siendo utilizado generalmente para obra publica.