Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al ser un contribuyente cumplido y debido a que su vivienda sufrió un incendio en diciembre del 2021, este día José Ciro Núñez Casas, recibió el pago del seguro de gastos catastróficos con el que cuenta su vivienda al haber pagado su impuesto predial en tiempo y forma.

El incendio del que fue víctima su vivienda fue el tres de diciembre del 2021, en la calle Camargo del fraccionamiento Industrial en donde los daños materiales fueron por más de 50 mil pesos, mismos que ya fueron cubiertos por el Ayuntamiento Municipal para que el afectado rehabilite su vivienda.

“El incendio de mi vivienda fue en diciembre y pues hoy me están entregando este cheque para poder rehabilitar mi casa, es bueno, porque al pagar el predial, mi casa tenía este seguro, espero que nadie lo tenga que ocupar pero qué bueno que nuestro patrimonio está protegido”, exclamó.

Señaló que el pago de dicho siniestro fue muy rápido, pues en un mes se realizó todo el trámite y le fue entregado ya su cheque para poder reparar su vivienda.

En este sentido, el tesorero municipal, Luis Carlos Cisneros Gómez y la primera síndico, Karina Sánchez de León, exhortaron a la población a cumplir con el pago del impuesto predial para que así los victorenses tengan su vivienda asegurada.

“En el pago de enero a abril, quienes cumplan con este impuesto contarán con un seguro para su vivienda, así que es importante, es un incentivo para que la gente venga y cumpla con este pago”, comentó, Cisneros Gómez.

Asimismo Sánchez de León, refirió que dicho seguro cubre hasta 100 mil pesos en gasto por incendios y hasta 20 mil pesos por robo.

“Es importante señalar que no hay aseguradora contratada, sino el mismo Ayuntamiento es el que cubre el gasto, solamente contamos con un perito externo que es el que válida esta situación para poder hacer el pago”, comentó.