Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Pese a que de momento se están realizando acciones de sanitizar los espacios municipales, el alcalde Eduardo Gattás Báez no descartó el enviar a trabajar desde casa a algunos funcionarios municipales, sobre todo aquellos con alguna enfermedad crónico degenerativa o por qué debido a su edad sean más susceptibles a contraer Covid-19.

El edil municipal, señaló que todo esto se encuentra en análisis, pero será el jueves cuando se consulte con la mesa de salud municipal que medidas se adoptarán de manera interna y en el municipio, pero también se basarán en los decretos estatales para tomar las decisiones.

“Estamos haciendo un análisis de las acciones que vamos a tomar, por eso les digo que es importante el crear esta mesa municipal de salud, para ahí tomar las decisiones que se deberán de acatar en el Gobierno Municipal, en la ciudad, independientes de lo que será el decreto estatal y lo que nos diga la Federación”, comentó.

Agregando que; “Es importante también comentar que vamos a basarnos también en el decreto estatal, pero necesitamos también nosotros como municipio por medio de esta mesa de salud tener el pulso de este tema”, remarcó.

Asimismo se dió a conocer que en el palacio de Gobierno Municipal, de manera constante y cada determinado tiempo se están haciendo acciones de limpieza y sanitización de espacios comunes para evitar contagios.

“Aquí estamos limpiando todas las áreas, sanitizando espacios comunes para que estemos protegidos y si hay que instalar más filtros lo vamos a hacer o si tenemos que colocar el túnel, lo que sea necesario”, remarcó.