Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Sin un piso parejo para todos los partidos políticos es como se enfrentará este proceso político del 2022, así lo refirió el presidente de Comité Directivo Estatal (CDE), del partido
Movimiento Ciudadano, Juan Carlos Zertuche Romero.

Señaló que no puede ser posible que justo en elecciones se adelanten pagos a adultos mayores, personas con discapacidad y todos los programas que tiene el Gobierno Federal y más aún se siga publicitando todo esto, luego de que así lo hace el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que es necesario que toda esta actividad sea suspendida lo antes posible pues no garantiza un proceso electoral limpio.

“Todos sabemos que no hay un piso parejo, que esto no funcionará bien, desde el hecho que el presidente en su rueda de prensa de en las mañana sale a decir que se van a adelantar pagos, que se va a ayudar a la gente, entonces ahí ya no hay igualdad, ellos ya están tomando ventaja”, comentó.

Mientras tanto indicó que por otro lado, el gobierno de Tamaulipas también está con la entrega de apoyos de despensas por lo que también están con una ventaja sobre los partidos que no ejercen poder.

“Estamos viendo que no hay paridad, aquí lo que pedimos es que ni la Federación ni el Estado metan las manos, para eso están las instituciones, pero la verdad creemos que eso no se va a hacer”, concluyó.