Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los daños que se han causado al patrimonio municipal, en específico al tema del alumbrado público en Victoria, es por más de 18 millones de pesos, esto debido a que en los últimos años, los conductores que han chocado en contra de los postes han derribado alrededor de 300 postes, en donde por cierto la mayoría de los conductores que han “tumbado” los postes han manejado bajo los influjos del alcohol, así lo señaló el Secretario de Servicios Públicos del Gobierno de Victoria, Osvaldo Mauricio Valdez Sánchez.

El funcionario municipal, explicó que este daño patrimonial causa perjuicio a la sociedad en general, pues se han quedado muchas zonas de la capital a oscuras debido a este tipo de incidentes.

“La pura lámpara anda en 18, 20 mil pesos cada lámpara, y son postes que tienen dos, más el poste estamos hablando de una inversión de 50, 60 mil pesos”, comentó.

Señaló que son las principales avenidas las que se han visto afectadas, además de libramientos y bulevares en donde hacen falta postes y lámparas a causa de los denominados “borrachazos”.

“Por choques y borrachazos, hay unas zonas muy oscuras por falta de postes, no son de tres meses que estamos nosotros, hubo muchos choques en el pasado que no se recuperaban los postes”, dijo.

Para poder saber cuánto hace falta en postes y lámparas ya trabajan en un censo para así determinar la erogación que realizará el Gobierno Municipal para subsanar estos problemas.

“Hicimos un levantamiento y son más de 300 postes los que nos hacen falta en bulevares, más los internos en bulevares chicos, 16, Michoacán, en el Centro”.