Agencias

El Sistema de Salud de Estados Unidos está pasando por una crisis, no solo por el aumento de casos de COVID-19, sino porque gran parte de los hospitales del país están quedándose sin reservas de sangre para las donaciones.

En un comunicado junto a los Centros de Sangre de Estados Unidos y la Asociación para el Avance de la Sangre y las Bioterapias, la organización humanitaria aseguró que algunos hospitales solo cuentan com un suministro de certos tipos de sangre para menos de un día, lo que constituye un nivel peligrosamente bajo.

La doctora Emily Coberly, experta en hematología de la Cruz Roja Americana, desde el pasado año los hospitales han visto limitada la cantidad de sangre que reciben ya que por ahora reciben sólo una cuarta parte de su demanda.

La falta de sangre ha llevado a que los hospitales estén obligados a cancelar operaciones, cirugías, trasplantes, entre otras cosas, la donación de sangre en Estados Unidos no son ajenas a este hecho.

La crisis podría durar semanas o incluso meses, y puede tener un impacto en el Sistema de Salud de EE.UU. Por eso, el sistema pide que donen sangre y que recuerden que se puede donar sangre de manera anónima para salvar vidas.

Si vives en Estados Unidos y quieres donar sangre, puedes ingresar al sitio web de la Cruz Roja Americana. También puedes visitar un hospital o centro medico comunitario e incluso aseguran que estar vacunado contra el COVID-19 no es una contraindicación para donar sangre.