Agencias

La compañía Warner Chappell Music compró el catálogo completo y el derecho de la obra músical del cantante británico David Bowie, 26 álbumes de estudio, a más de 250 millones de dólares a la compañía discográfica del cantante.

Este lunes tres de enero, la discográfica vendió a la Warner el catálogo completo de David Boweie, que consta de 26 álbumes de estudio creados en las seis décadas que duró la carrera de Bowie.

Warner no reveló los términos financieros del acuerdo, pero la publicación de la revista Variety aseguró que pagaron más de 250 millones de dólares ya que compraron las canciones e hitos como libros y artículos del cantante.

Algunas de las canciones que están incluidas en ese trato son “Space Oddity”, “Changes”, “Life on Mars” y “Heroes”, canciones que cambiaron el curso de la música moderna en la mayoría de las generaciones.

“Estamos inmensamente orgullosos de haber sido elegidos como custodios del patrimonio de David Bowie, un catálogo de los más revolucionarios influyentes y perdurables de la historia de la música” comentó el dueño de Warner Chappell Music.

En el acuerdo también incluyeron el álbum póstumo “Toy”, que será lanzado el próximo viernes, en el cual incluirán grabaciones realizadas en New York en el 2000, son canciones que se hicieron entre 1964 y 1971, además de algunas canciones nuevas.