Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno municipal de Victoria, planea la reactivación de las llamadas “Torres de Pánico”, mismas que fueron implementadas el sexenio anterior y que actualmente no se usan en la ciudad.

Así lo expresó el Secretario del Ayuntamiento, Hugo Arael Resendez Silva, quien dijo que en caso de que no se puedan activar, se tendrían que quitar, por un tema de imagen pública.

“Los botones o las torres de pánico que existen entiendo ahorita que no están funcionando, es un tema que nosotros lo estamos viendo, reactivarlas”, dijo.

Manifestó que el tema de la reactivación es algo que ya se ve con la autoridad estatal para que sean utilizadas.

“Reactivarla o retirarla según sea el caso, es un tema que tendríamos que tratar con el Estado porque fueron instaladas en administraciones anteriores, saber si van a continuar su funcionamiento o ver el retiro por el tema de imagen urbana”, señaló.

Manifestó que se están desarrollando los trabajos adecuados para bajar los índices delictivos en la ciudad, los que principalmente se presentan en la periferia.

“Ya hay una estrategia y una vigilancia permanente por parte de la Policía Estatal, los elementos de Seguridad Pública están haciendo su labor en conjunto con Guardia Nacional y con Sedena”, reveló.

En ese sentido, Reséndez Silva recalcó que las torres de pánico están fuera de funcionamiento, por lo que los reportes de incidencia delictiva llegan a través del 911.

“Y seguir invitando a la ciudadanía a que sigan utilizando el 911 para que realicen las denuncias correspondientes en materia de los delitos”, concluyó.