Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Victoria, informó que durante las fiestas decembrinas la generación de basura aumentó en un 25 por ciento, esto sobre todo en las últimas dos semanas.

Así lo estipuló el Secretario de Servicios Públicos y Recolección de Basura, Mauricio Valdez Sánchez, quien señaló que este tipo de situaciones es normal en estas fechas en donde aumentan las reuniones sociales.

Manifestó que regularmente se generan entre y 320 y 380 toneladas, sin embargo; ahora lo que se recolectó fueron cerca de 480 toneladas, sobre todo los días, de viernes, sábado y domingo.

“Estamos hablando que la recolección se fue hasta 480 toneladas, es demasiada basura, hay mucho cartón, sobre todo en los fines de semana, lo normal viene siendo de 320 a 380 toneladas, pero hablamos de un aumento de un 25 por ciento”, comentó.

El funcionario remarcó que aunque se cuenta con un total de 29 camiones operando con regularidad, el incremento de basura generó un déficit en la recolección.

“La semana pasada se presentó un déficit, lo que fue viernes y sábado por las fechas, pero ya estamos trabajando en ello”, agregó.

Sin embargo; en Victoria, otra situación es la que se ha presentado pues las personas están sacando la basura antes de tiempo o fuera de los horarios permitidos.