Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al menos 30 contagios activos se tienen en el Gobierno Municipal de Victoria, situación por lo que se seguirá trabajando en horario escalonado y también de manera virtual, así lo señaló el Oficial Mayor, Daniel Eugenio Fuentes Navarro.

Fuentes Navarro, enunció que es necesario seguir en la prevención de esta enfermedad la cual ha generado muchos contagios en el Estado, por lo que los trabajadores municipales no han sido la excepción, sin embargo; están tomando las medidas correspondientes.

A pesar de esto, no se cerrará la actividad municipal y se seguirá brindando atención a los ciudadanos.

“La instrucción del alcalde es que se sigan prestando los servicios municipales sin falta, la recolección de basura, alumbrado, bacheo y funciones administrativas, para ello generamos algunas estrategias como guardias, horarios escalonados y trabajo virtual, por lo que todos siguen trabajando”, comentó.

Y agregó; “También se han abierto turnos vespertinos, por lo que si en alguna oficina habían 10 trabajadores pues cinco vienen en la mañana y los otros en la tarde, en otros sitios, entran unos en algunos horarios y otros más tarde, así se va pasando”.

Refirió que al menos síntoma los trabajadores son enviados a sus hogares, posteriormente a hacerse la prueba y ya después de ahí se siguen con los protocolos.

“Al menor síntoma, todos van al aislamiento, se hacen pruebas y se sigue el protocolo, no queremos que se detonen los contagios”, comentó.

Advirtió que las funciones del gobierno municipal no se detendrán pues la prioridad es brindar los servicios a los ciudadanos.

“No vamos a parar las funciones, vamos a seguir trabajando con todos los protocolos adecuados”, dijo.

Asimismo manifestó que son las áreas de servicios públicos y obras públicas en donde más contagios se han dado.