Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un total de 39 camiones del servicio de recolección de basura y que no estaban en ruta fueron asegurados en el periodo de marzo del 2021 a junio del mismo año, por un monto de 678 mil 433.23 pesos, con la compañía, Chubb Seguros México, S.A de C.V.

Sin embargo; durante ese periodo, el Ayuntamiento de Victoria no contaba con camiones propios para brindar el servicio, pues solamente había cuatro en funciones y el resto destruidos o en condición de Yonke.

Así lo indicó el Contralor Municipal, Sergio Estrada Cobos, quien indicó que en base a estas acciones y algunas adjudicaciones directas que se hicieron con prestadores de servicios por montos de más de seis millones de pesos, al ex tesorero municipal, Arturo Vela Palacios y al ex subdirector de administración, Isaac Ignacio Cervantes Nava.

“Todos estos tipos de pagos y compras directas fueron observadas y en base a eso se van a iniciar los procesos administrativos, son pagos por más de seis millones de pesos en el tema de pago de servicios profesionales y más de 600 mil pesos en el tema de aseguramiento de camiones de basura”, comentó.

Refirió que se aseguraron 39 camiones por diversas cantidades, lo que da la suma de 678 mil pesos.

“Hablamos de 39 camiones y tenemos entendido que había en ruta algunos cuatro y los demás eran rentados, entonces tenemos que ver ese tema, porque pues es ilógico que asegures camiones que no están condiciones”, manifestó.

Señaló que además de los funcionarios, también se podría citar a comparecer a quienes recibieron los pagos, al verse beneficiados con este tipo de acciones.