Por Andrés Ramírez Acosta

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Debido al rebrote que se tuvo esta semana, donde los casos positivos de Covid-19 se dispararon a casi dos mil casos, el secretario de Educación de Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, anunció que momentáneamente el regreso a clases este 10 de enero, será de manera virtual o a distancia y no presencial como se tenía previsto.

“El regreso a clases este 10 de enero será de manera virtual, esto debido a que los casos de contagio pasaron de 400 a casi dos mil, por lo que estamos viviendo una cuarta ola en el tema de la pandemia”.

Detalló que se estará evaluando el tema del regreso a clases de manera presencial, ya que se estará valorando la situación que se viva en ese momento de acuerdo al número de contagios.

“Tendremos el miércoles 19 de enero una reunión, donde estemos valorando las posibilidades del retorno a clases de manera presencial”.

En el caso del regreso del sector preescolar y primario, el cual estaba programado para el día 7 de febrero este anunció que se recorrerá una semana, viendo el tema de los semáforos, los cuales servirán de indicadores, reconociendo que estas son fechas tentativas, repitiendo que esto será medido en cuestión a los anuncios que haga la Secretaría de Salud de Tamaulipas.