Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Contraloría Municipal sigue llenando de citatorios a los ex funcionarios de la Administración 2018-2021 y en esta ocasión el ex alcalde interino de la capital, Edgar Valdez Saldivar quien también fue director de Obras Públicas del Ayuntamiento y regidor municipal, además de dos ex funcionarios más serán citados a comparecer.

De acuerdo a lo emitido, por el contralor, Sergio Estrada Cobos, se citaron a comparecer a Edgar Valdez Saldivar, José Alonso Azpeitia Cruz y Ruth Rodríguez Rodríguez, pues en su momento, todos ellos ocuparon la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Victoria.

“Hace unos momentos se empezó a notificar, ya andan en la calle, a: Edgar Javier Valdez Saldívar, José Alonso Azpeitia Cruz y Ruth Rodríguez Rodríguez”.

Dijo que los personajes mencionados están ligados al Departamento de Obras Públicas, el Ayuntamiento 2018-2020, detalló el funcionario municipal.

“Ojalá aparezcan los expedientes unitarios (…) Sé que son suministro de carpeta asfáltica y de bacheo en diferentes áreas, pero eso nada más es el título, el concepto del contrato”, detalló.

Manifestó que es probable que si se hayan hechos los trabajos, sin embargo lo que falta es la justificación y todo el detallado de las obras realizadas.

“Tenemos comentarios de los supervisores que trabajaron esas obras porque era bacheo, pero deben aparecer los expedientes unitarios, ya que es el alma, el corazón de una obra pública”, dijo.

Y agregó: “Entonces tiene que tener todos los requisitos, las estimaciones, el contrato, las fianzas, los convenios en caso de que sean modificados; es un expediente”.

Para finalizar, Estrada Cobos comenta que los ex funcionarios mencionados deben estar notificados este día, para que mañana se presente a dar su declaración, sobre los expedientes unitarios y todo lo que se necesite.