Agencias
El Reino Unido reportó en el último día 78 mil 610 casos confirmados de COVID-19, la cifra establece un nuevo récord mientras la variante Ómicron impulsa el tsunami de infectados de la mano de la variante Delta.
Publicó el Gobierno británico la cifra de contagios nuevos en el último día y oficialmente el 15 de diciembre del 2021 se convierte en el día con más infectados de toda la pandemia al sumar más de 78 mil nuevos.
Con esto superó el récord previo de 68 mil 053 registrados el pasado 8 de enero cuando golpeó la ola con la variante Alfa detectada en el sur de Inglaterra.
Expertos temen que la variante Ómicron más contagiosa esté detrás de la aceleración de la nueva oleada, aunque todavía con importante presencia de la variante Delta sumamente transmisible y hasta agresiva.
Reino Unido viene de prácticamente no tener ninguna restricción, aunque las han recuperado progresivamente y existe el riesgo de que vuelvan a los confinamientos obligatorios.
Ante el rebrote las autoridades llamaron recientemente a evitar convivios sin medidas de seguridad, también a que los adultos reciban la dosis de refuerzo contra el virus.
Aunque Reino Unido tiene ahora su peor ola de infectados, las muertes se mantienen bastante más bajas que en las primeras oleadas, en mayor parte por la campaña de inmunización que si bien no reduce contagios sí ha contribuido a que se desplomen las cifras de muertos.