Agencias
Son 18 triunfos consecutivos Cam Johnson y Cameron Payne anotaron 19 puntos cada uno para llevar a los Suns de Phoenix a su 18vo triunfo consecutivo, un nuevo récord de la franquicia, al derrotar el jueves 114-103 a los Pistons de Detroit.
Johnson y Payne comandaron una gran labor de los suplentes de los Suns, que terminaron con 48 unidades. Deandre Ayton finalizó con 17 tantos y 12 rebotes y Phoenix dejó su registro en 19-3 esta campaña. Phoenix ganó pese a no contar con su máximo anotador, Devin Booker, por primera vez en la campaña.
El estelar escolta sufrió una lesión en el tendón de la corva de la pierna izquierda en el segundo cuarto del juego del martes ante los Warriors de Golden State. Phoenix encestó el 76% de campo en el segundo cuarto y llegó al descanso arriba 69-51.
Payne tuvo 11 unidades en el segundo cuarto. Los Pistons se mantuvieron en la pelea en el tercer periodo gracias a un ataque de 17-0 que los acercó a 80-79 luego de un triple del novato Cade Cunningham.
Phoenix detuvo la ofensiva con dos tiros libres de Payne y Landry Shamet encestó un triple que le permitió a Phoenix llegar al cuarto periodo con ventaja de seis puntos.
Detroit se acercó a cinco unidades en varias ocasiones en el cuarto periodo, la última en 104-99 a 2:57 del final gracias a un triple de Saddiq Bey, pero Jae Crowder respondió con su propio disparo de tres puntos.
Los Suns no han perdido desde el 27 de octubre, cuando el alero de los Kings de Sacramento Harrison Barnes encestó un triple mientras expiraba el reloj para un triunfo de 110-107. Jerami Grant anotó 34 puntos por Detroit, que dejó su registro en 2-10 como visitante.