Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El regreso a las clases en la Universidad Autónoma de Tamaulipas se realizará en cuatro modalidades a partir del mes de enero, así lo informó el rector, Guillermos Mendoza Cavazos.

Indicó que se planea sean presenciales, en línea, hibridad e incluso presencial parcial, indicando que esto se sabrá luego de un análisis que se va a realizar de parte de los directores de las diversas facultades.

“En base a este análisis ellos van a hacer una propuesta”, comentó.

El líder universitario señaló que solamente aquellas carreras relacionadas con el área de la salud tendrán sus clases de forma presencial en un 100 por cientos tanto en aula como en laboratorios.

“Si es una clase que pueda ser en línea, permanecerá completamente en línea; la otra modalidad será híbrida, es decir la mitad del grupo en el salón y la otra en casa”, dijo.

El Rector de la UAT agregó que: “Hay otra modalidad en línea, pero con una cantidad limitada de presencia; es decir la clase se toma en línea, pero los alumnos van a la escuela a presentar los exámenes”.

Manifestó que además los laboratorios en el area de la salud estarán con sus puertas abiertas para que los alumnos acudan tranquilamente.

“Ya en enero van a poder regresar a los hospitales y a los centros de salud a poder practicar; en eso estamos trabajando, no se nos desesperen”, citó.

Para finalizar, el Rector de la UAT dijo que la clasificación sobre la modalidad de clases, estará disponible al momento que los alumnos vean la oferta académica que van a tener a la hora de inscribirse, “y ahí dirá cuál es la modalidad que estamos sugiriendo”.