Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El proceso electoral que se desarrollará el próximo año en Tamaulipas, no debería ser algún impedimento para que se pueda dar la regularización de vehículos de procedencia extranjera, así lo indicó el dirigente estatal de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onapafa), Tamaulipas, Jesús Manuel Zúñiga Maldonado.

En Tamaulipas, circula más de medio millón de vehículos de procedencia extranjera, de los cuales ninguno cuenta con un sustento legal que le permita transitar libremente por el Estado.

Por lo que en este sentido, Zúñiga Maldonado, comentó es necesario que se den las reglas de operación para que se puedan regularizar estos vehículos y así darle certeza a las familias tamaulipecas.

“Aquí lo importante es darle certeza legal a las personas que tienen un vehículo de procedencia extranjera, hay más de medio millón de vehículos de procedencia extranjera que circulan sin amparo por decirlo así, por eso se tienen que dar las reglas de operación y preferible que sean antes de las elecciones”, comentó.

En Tamaulipas, en 2022 se realizarán elecciones para elegir al nuevo gobernador, por lo que esto podría ser una limitante para la regularización de los vehículos americanos en la entidad, por lo que de no emitirse las reglas de operación antes de la veda electoral, difícilmente se podría dar esta situación.

“Las reglas de operación tendrían que salir antes de que se venga el tema electoral, porque si no hablamos de que podría ser hasta julio o agosto cuando se retome este tema”, concluyó.