Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El 100 por ciento de los alumnos de la matricula del Colegio Nacional de Educación Profesional Tecnica (Conalep), regresarán a clases de manera presencial el próximo lunes, para terminar el semestre de esta manera.

Así lo indicó, el director del Conalep plantel victoria, Óscar Hugo Méndez Rodríguez, quien señaló que actualmente se trabaja con el 50 por ciento del alumnado de manera presencial, mientras que el resto lo hace de manera hibrida.

“Estamos hablando que tenemos a un total de 150 alumnos que reciben clase de manera presencial y el resto lo hace de manera virtual, pero se trabaja de manera hibrida, esto quiere decir que lo mismo que se enseña en él aula, se está trabajando en casa, por lo que no debe de existir retraso”, indicó.

Sin embargo; dijo que de acuerdo a lo emitido por el Consejo Estatal de Seguridad en Salud, ya se podrá trabajar al 100 por ciento de la capacidad del plantel, situación que esperan a arranque a partir del próximo semestre.

“El lunes ya podemos tener al 100 por ciento del plantel, vamos a ver si se da de esta manera, sino seguiremos trabajando de manera hibrida, pero para el próximo semestre, ya se debe de estar al 100 por ciento”, concluyó.