Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un total de seis empresas denominadas factureras y que se encontraban dentro de la lista negra manejada por la Unidad de Inteligencia Financiera del Estado (UIFE), fueron utilizadas por la administración del Gobierno Municipal 2018-2021.

Así lo declaró el Contralor Municipal, Sergio Estrada Cobos, quien dijo que estas empresas lograron adquirir un total de 13 millones 781 mil 712 pesos por diversos conceptos y en algunas áreas municipales.

“Son un total de seis empresas de las denominadas factureras a quienes se les facturaron más de 13 millones de pesos durante la administración anterior y son en diversas áreas del Gobierno Municipal”, para ello se están requiriendo a las partes involucradas para que den la información necesaria y la solventen”, comentó.

Manifestó que estas empresas algunas son de Tuxpan, Veracruz, otras tres de Nuevo León y dos más de Victoria.

“En todas se encontraron diversas inconsistencias, como el caso de que no están ubicadas en el domicilio fiscal, no son de dicho giro comercial, no tienen posesión de maquinarias, entre otras situaciones”, dijo.

La empresa Taller Visual S.A. de C.V. facturó un total de dos millones 811 mil 66 pesos, mientras tanto otra empresa denominada Mandaré Avanti S.A. de C.V. ingresó facturas por 533 mil 600 pesos.

Dentro de estas empresas también se encuentra MIFI Servicios y Asesores que facturó al Ayuntamiento de Victoria, cuatro millones 732 mil 800 pesos, la empresa INAPRO emitió facturas por 495 mil 900 pesos, Empresas Materiales Edificación y Planeación Sierra Madre facturó por tres millones 14 mil 822 pesos y la empresa JEMICIA cobró un total de dos millones 193 mil 524 pesos.