Agencias

Francisco Garaicochea y fray Gabriel Chávez e la Mora recibieron el premio nacional e ingeniería y arquitectura respectivamente, lo anterior por su trayectoria en su vida profesional.

El presiente Andrés Manuel López Obrador entregó las medallas que otorga la Asociación Mexicana de Arquitectos e Ingenieros.

La ceremonia se llevó a cabo en Palacio Nacional.

Francisco Garaicochea es ingeniero especializado en infraestructura petrolera, donde pidió un mejor aprovechamiento e los recursos naturales y que se cambie la manera e explotar el nitrógeno para evitar que contamine al medio ambiente.

Por su parte el presiente López Obrador mencionó que su gobierno tiene programas e conservación e arquitectura colonial y prehispánica.

Agregó que se trabaja en todos los frentes e la ingeniería, pues se construyen puertos, rehabilitando hidroeléctricas, presas, caminos, canales e riego, aeropuertos, vías férreas entre otras.

AMLO detalló que su gobierno construirá 2 mil kilómetros e vías férras para trenes modernos y que en toas las obras participan ingenieros mexicanos y empresas mexicanas, quienes son los que tienen los contratos e obra más importantes.