Agencias

Por la trombosis que sufrió el actor Juan Pablo Medina hace seis meses perdió una pierna, pero reapareció con imágenes en redes finalmente.

Paulina Dávila, novia de Juan Pablo Medina, compartió fotografía en sus historias de Instagram donde aparece junto al actor y otros amigos.

Aquí la foto.

Entre estos actores estaban Martín Altomaro, Johanna Murillo, Regina Blandón, José María Yazbek, Manolo Cardona y Valeria Santos.

“Les amo”, dijo Dávila al mostrar la foto de todos contentos, con la reaparición de Juan Pablo.

La pérdida de pierna.

Medina fue internado de emergencia cuando grababa una serie para Disney+.

Lo que lo llevó al hospital fue una trombosis en sus extremidades inferiores, es decir, un coágulo de sangre al interior de un vaso sanguíneo.

A causa de esto le tuvieron que amputar la pierna y pasó meses en recuperación hasta que lo dieron de alta, lo cual le costó aceptar al actor.

Las causas de esta enfermedad son muchas. Las más comunes ocurren en las piernas cuando el coágulo dificulta la circulación.

Infecciones, lesiones, problemas de temperatura, fumar, padecer condiciones crónicas, presión arterial alta, accidentes cerebrovasculares y demás pueden propiciar trombosis. De hecho contraer COVID-19 conlleva considerables tasas de trombosis.

Aunque fuentes señalan que el caso de Juan Pablo Medina podría tratarse de algo genético o que padeció un choque séptico.