Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Quitar el canje de placas no tiene ningún impacto dentro del tema de seguridad, así lo afirmó el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Eliphaleth Gómez Lozano, quien señaló que de acuerdo a lo que señala el Partido Acción Nacional (PAN), esto no generará un caos en el sentido de la seguridad pública y vendrá a beneficiar la economía de las familias tamaulipecas.

“Ya se hizo un estudio con el tema de seguridad y no tiene ningún impacto con ese tema”, comentó.

Además reconoció que el no canjear placas en estos momentos, vendrá a servirle a los ciudadanos que se han visto muy golpeados por el tema de la pandemia, por lo que además, una vez que se autorizan las placas, inician también las cacerías de multas.

“Empiezan las multas de Tránsito y todo eso lo estamos deteniendo para que no molesten a las familias”, refirió.

Gómez Lozano, señaló que la intención es la eliminación total del canje de placas, ya que no es necesario en estos momentos al ver que la economía de las familias tamaulipecas se ha visto muy mermada.

Además dijo que ellos se encuentran realizando la postura de proteger los intereses de los ciudadanos en el tema financiero, mientras que la bancada de Acción Nacional, lo hace desde el lado de las estatales.

“No tenemos idea, yo creo que ellos están protegiendo el tema de Finanzas en el Gobierno del Estado y nosotros estamos viendo de qué forma en tema de recaudación se va a beneficiar”, dijo.

Y agregó: “No estamos en contra de ningún partido ni que el Estado esté recuperando impuestos, en lo que estamos en contra es que se vea vulnerado el bolsillo de los tamaulipecos”.

Dijo que las pérdidas que pudiera representar el canje de placas que están estimadas en unos 500 millones de pesos siempre y cuando el 100 por ciento del padrón cumpliera con estas obligaciones, se recuperará con el tema de la regularización de vehículos de procedencia extranjera.