Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras la reunión que se sostuvo dentro de la Junta de Conciliación y Arbitraje entre las autoridades del Ayuntamiento de Victoria y el Sindicato, será precisamente la instancia estatal la que tendrá que definir el destino del pleito legal que ambas instancias tienen.

De acuerdo a lo señalado por la líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Victoria, Laura Infante Quintanilla, será la instancia estatal la que definirá el rumbo legal de esta situación, en donde se le deberá de notificar al Ayuntamiento que ya existe un convenio colectivo de trabajo y se debe de cumplir.

“El contrato ya está, ya existe, se tiene que respetar lo que ahí está, sin embargo; la autoridad municipal, lo que dice es que se le debe de notificar mediante este laudo el cumplimiento de sus obligaciones y así sucederá, para ello intervendrán aquí en la junta”, comentó.

Señaló que este contrato colectivo data de muchos años y los logros que se han hecho no pueden ser “tumbados” por qué así lo quiera una nueva autoridad municipal.

“Estamos simplemente analizando todo el pliego petitorio, por lo pronto ya cumplieron con el pago de aguinaldo, ya lo depositaron, pero ellos quieren que sea la autoridad la que se los indique, hoy se presentaron los alegatos, cada quien dio su parte y será la autoridad la que lo defina”, comentó.

Señaló que incluso las nuevas fechas de emplazamiento de huelga y de defunción deberán de ser marcadas por la Junta de Conciliación y Arbitraje, por lo que incluso debido a la premura del tiempo y cercanía del periodo vacacional, se prevé que no se concluya el caso en este mismo año.