Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante el 2021, un total de 17 personas han perdido la vida en diversos percances viales, así lo comentó el director de Tránsito y Vialidad de Victoria, Guillermo Hernández Valdez.

En este sentido el funcionario municipal, hizo un llamado a los conductores a no combinar el alcohol con el volante para evitar así tragedias que puedan incluso enlutar a las Familia de la capital del estado.

«Ha habido 17 fallecidos en lo que va del año, siempre son en lo que es diciembre y enero, el año pasado tuvimos en diciembre dos defunciones, en enero otros dos, y son los meses en donde ha habido más defunciones», comentó.

Agregando que; “El alcohol con el volante no se llevan y ha ocasionado esas tragedias”.

Indicó que hasta el cierre estadístico de todo el año, hasta ayer se han contabilizado un total de mil 16 accidentes.

En este sentido manifestó que se registran entre 160 y 170 percances viales, casi todos ellos por manejar sin precaución.

“Ya llevamos 102 al día 13 de diciembre», comentó.

Cabe señalar que en el mes en donde hubo más accidentes fue en el de septiembre, al presentarse la mayoría por derramamientos.

Por último, Hernández Valdez señaló que las causas principales de los accidentes son el exceso de velocidad, la falta de precaución y el uso del teléfono celular.

«Esos tres son por lo general los motivos por los que hay más accidentes en la ciudad», concluyó.