Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con un total de 10 votos, está mañana fue aprobado el fondo de capitalidad para Ciudad Victoria, lo cual fue considerado un hecho histórico, por el diputado local del Distrito XV, Juan Vital Román Martínez.

El diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), manifestó que luego de aplicarse algunas modificaciones se logró que pasara ya en la fase de comisiones, mientras que se espera que hoy mismo el pleno del Congreso lo apruebe para hacerlo ya una ley.

“Es un hecho realmente histórico, algo sin precedentes lo que se ha logrado y que le va a servir de mucho a Victoria, vamos a sacarla del atraso en la que está”, dijo.

Y agregó; “Tenemos casi 25 años de atraso, ahora con esto estamos trabajando para abatirlo”.

En este sentido dijo que no será una bolsa económica como tal la que se estará otorgado al Ayuntamiento, sin embargo; todo el dinero deberá ser bajado mediante proyectos viables.

“Una de las modificaciones fue que se bajará el recurso mediante proyectos que realmente sean sustentables, y que todo el comité debe de aprobar”, comentó.

Dijo que se debe de aprovechar esta situación y presentar los proyectos adecuados para que la ciudad avance de forma significativa.

“Tenemos el tema de la segunda línea del acueducto, es algo que vamos a proponer los diputados de Victoria, eso sería el inicio para aprovechar el fondo de capitalidad”, manifestó.

El diputado local, confió en que no existan trabas de parte del ejecutivo estatal para poder bajar los recursos necesarios para la ciudad.