Agencias

De acuerdo con la especialista en enfermedades infecciosas Claudia Hoyen, la nueva variante del Covid-19, conocida como Ómicron, es el segundo virus más contagioso del mundo.

Hoyen, quien también es codirectora para el control de infecciones en los Hospitales Universitarios de Cleveland, en Ohio, dijo en rueda de prensa que es de suma importancia para la población comprender que la situación es muy diferente a lo que se vivía hace dos semanas.

Indicó que la variante “está propagándose como un incendio forestal a lo largo del norte de Ohio” y al parecer los casos se duplican cada dos o tres días, por lo que pronostica un pico para después de Navidad y las semanas subsecuentes.

Agregó que el 73 por ciento de los nuevos casos detectados en Estados Unidos corresponden a la variante Ómicron, una gran diferencia en comparación a la semana pasada cuando se registró solo un 13 por ciento.

Por su parte, el presidente Joe Biden advirtió que la velocidad y facilidad de la propagación de la cepa Ómicron lograra que incluso las personas vacunadas se contagien de coronavirus posiblemente “en grandes cantidades”.