Un estudio elaborado con la más reciente evidencia señaló que la nueva variante de COVID-19 se propaga más rápido.

Esta mañana The New York Times compartió una reciente investigación elaborada por un complejo hospitalario en Pretoria, Sudáfrica por expertos locales, mismos que compararon resultados con el departamento de virología clínica de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota, mismo que informó (con base en las primeras evidencias), detalles sobre Ómicron.

De acuerdo con el estudio preliminar, pacientes con coronavirus están mucho menos enfermos que los que han tratado antes, y que otros hospitales están viendo las mismas tendencias.

«De hecho, la mayoría de pacientes infectados fueron admitidos por otras razones y no tienen síntomas de COVID», explicaron.

“Aún es muy pronto, pero cada vez más comienza a llegar información poco a poco que deja entrever que Ómicron probablemente desplazará a Delta en muchos lugares, si no es que en todos”, dijo el doctor Jacob Lemieux, que supervisa las variantes para una colaboración de investigación encabezada por la Escuela de Medicina de Harvard.

“Sobre todo aquí en Estados Unidos, donde estamos viendo aumentos significativos de la Delta, si Ómicron va a sustituirla creo que lo sabremos en unas dos semanas”, dijo Matthew Binnicker de la Clínica Mayo.

El virus se está extendiendo con rapidez extraordinaria”, declaró por su parte al estudio Willem Hanekom, director del Instituto de Investigación Sanitaria de África.
“Si se observan las pendientes de esta ola en la que nos encontramos en este momento, es una inclinación mucho más pronunciada que las tres primeras olas que experimentó Sudáfrica. Esto indica que se está extendiendo rápidamente y que, por tanto, podría ser un virus sumamente contagioso”.