Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La pandemia por Covid-19 ha generado un retazo significativo en materia educativa, sobre todo en aquellos alumnos que emigraron de la educacion básica en el nivel de secundaria hacia el bachillerato, así lo consideró el directo del Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep), Óscar Hugo Méndez Rodríguez.

Dijo que los egresados que recibieron este año, han mostrado algunas deficiencias, en temas muy básicos que han generado que el maestro tenga que ajustar el plan de estudios.

“Los alumnos que nos llegaron de las secundarias, su nivel era muy significativo (bajo) y los maestros tuvieron que regresarse a lo básico que debieron ver en el nivel secundaria, para que ellos batallaran menos para los siguientes semestres”, detalló.

En este sentido, remarcó que la voluntad de los docentes ha generado que tengan que desarrollar temas básicos para así hacer entender al alumno lo que llevarán en el tema de la educacion media superior, sin embargo; ha existido disponibilidad de ambas partes.

Además remarcó que en el plantel no se han presentado contagios pues han sido enfáticos en cuidar las condiciones de higiene y salud.

Al hablar de los docentes, agregó: “Estamos trabajando con todos, gracias a Dios; también no hemos tenido problemas de Covid, seguimos trabajando; hemos tenido problemas de gripas, pero de Covid ninguno”, detalló.

En otro contexto, Méndez Rodríguez, dijo que en estos momentos se trabaja sólo con tres horas al día, pero a partir del próximo lunes se estarán trabajando con seis horas al día, para que los alumnos que han presentado algún retraso, se regularicen.