Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Debido a que el próximo 31 de diciembre es el último día para acceder a los descuentos del 2021 en el tema del impuesto predial, el tesorero municipal, Luis Carlos Cisneros Gómez, hizo un llamado a los ciudadanos para aprovechar los mismos.

Señaló que la recaudación de este impuesto es muy importante para el Ayuntamiento, pues lo generado es utilizado para el apartado de Obra Pública generalmente.

Dijo que durante este mes todavía se aplica el 100 por ciento de descuento en los recargos generados por morosidad y los también denominados gastos de ejecución.

“Aquí el llamado es para quémela gente que tiene algún pendiente en el tema del impuesto predial se acerque, vea cuánto debe y aproveche los descuentos que se tienen, todavía está el tema del 100 por ciento aplicable a los recargos y gastos de ejecución, por lo que es una buena opción para que se pongan al corriente”, comentó.

En cuanto a números, la recaudación generada hasta estas fechas marcan más del 50 por ciento de los predios pagados, sin embargo; con estos programas esperan cerrar de una mejor forma el año.

Señaló que actualmente ya se aprobaron por el Cabildo para el próximo otros programas de descuento para el 2022, mismos que entrarán en vigor a partir del mes de enero.

Sin embargo; la recaudación luego del primero de octubre, fecha en la que ingresó el edil de Morena, Eduardo Gattás Báez a la alcaldía, lograron un aumento importante que supera los 20 millones de pesos en comparativa con el 2020.

Para el próximo año, se contemplan diversas medidas que logren aumentan la recaudación, como el caso de descuentos aplicables al impuesto, pero también la continuidad al seguro de gastos catastróficos para vivienda.