Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A partir del domingo cinco de diciembre, la Diócesis de Victoria; iniciará la colecta a favor de la Casa Sacerdotal, en donde lo que se busca es recaudar fondos para apoyar a los sacerdotes que entrarán en retiro y vivirán en dicho lugar.

De acuerdo a la información proporcionada por la Diócesis de Victoria, está colecta se realiza, año con año en cada una de las parroquias y capillas de la localidad y se tiene como objetivo ayudar a la construcción del espacio en donde en un futuro vivirán los sacerdotes ancianos y que se encuentren enfermos.

En el comunicado brindado por la Diócesis local, se indicó que en este sitio se brindará atención a los sacerdotes enfermos, para que puedan seguir viviendo con dignidad después de terminar su tiempo de servicio, asegurándoles así también su atención médica.

Además de poder contar con un fondo económico, el cual se utilizaria cuando algún sacerdote necesita rehabilitación.

“Por lo que se hace una invitación en general para ayudar a los sacerdotes que han entregado su vida al servicio de Dios y de la comunidad, siendo este, un acto de reconocimiento por la vida que han prestado a este gran servicio”, indicó el comunicado brindado por el obispo, Óscar Efraín Tamez Villarreal.