Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con descuentos del 15 por ciento durante los meses de enero y febrero y un 50 por ciento para los adultos mayores, pensiónanos, jubilados y personas con capacidades diferentes, a partir del dos de enero, iniciará el cobro del impuesto predial, referente al año 2022.

Así lo dió a conocer el tesorero municipal, Luis Carlos Cisneros Gómez, quien manifestó que hoy y mañana son los últimos días para aplicarse el descuento en gastos de cobranzas en el impuesto del 2021, pues el servicio sería suspendido durante dos días para actualización del sistema.

“El día 31 ya no vamos a hacer cobro del impuesto predial del 2021, tampoco el día primero, porque en esas dos fechas el sistema será actualizado para el cobro del 2022”, comentó el tesorero municipal.

Añadiendo que; “Prácticamente hoy y mañana son los últimos días para el pago de lo que será 2021 en donde hay descuentos del 100 por ciento en el tema de recargos y gastos de ejecución”.

Por acuerdo del Cabildo de Victoria, durante los meses de enero y febrero se aplicará él descuento del 15 por ciento directo al impuesto predial, mientras que para marzo y abril se aplicaría un ocho por ciento.

“Hay que recordar que con el pago del Predial, también se hacen acreedores a un seguro contra daños de viviendas y también en contra de robo”, concluyó el funcionario municipal.