Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de más de tres días sin el suministro de agua potable en la capital del Estado, este día quedará restablecido el servicio.

La ruptura de cinco metros de tubería con un diámetro de 36 pulgadas en el acueducto Guadalupe Victoria, dejó sin agua a la capital, provocando un verdadero caos, además de un nicho de oportunidad para vendedores de purificadoras y proveedores en pipas, quienes aprovecharon esta situación.

Sin embargo; luego de los trabajos realizados por la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Victoria, el problema quedó resuelto el viernes a las 23:45 horas, para proceder al encendido de las bombas.

Fue así como cada dos horas se fueron encendiendo los equipos de bombeo para poder en la madrugada llegar al 100 por ciento de encendido.

Así fue como el agua corrió de nueva cuenta desde la presa Vicente Guerrero y hasta la planta potabilizadora para posteriormente ser distribuida a la ciudad.

La Comapa informó; que a las 7:00 horas se inició el suministro de agua a la ciudad de la planta potabilizadora por lo que es cuestión de horas para que se vaya normalizado el servicio de agua en la ciudad.