Agencias

La Agencia de Vulcanología de Indonesia envió este jueves a un grupo de especialistas a la zonas cercanas a la erupción del volcán Semeru, esto para identificar posibles zonas de riesgo y reubicar a quienes estén en peligro.

Edir Usman, oficial de la agencia  dijo en conferencia de prensa que es posible que ciertas áreas ya no sean adecuadas para habitar, “no es imposible que vuelva a ocurrir un percance así en el futuro”, añadió.

Semeru, el pico más alto de la Isla de Java, hizo erupción el pasado sábado y cubrió de humo y ceniza la isla, los pobladores regresaron días más tarde para revisar sus pertenencias antes de que volviera a hacer erupción el martes y elevara la cifra de fatalidades a 34.

El caso de la Isla de Java no es único en Indonesia pues se estima que por lo menos 8.6 millones de personas viven a 10 kilómetros de un volcán activo.

La Agencia de Vulcanología estimó que alrededor de 100 mil viviendas resultaron dañadas por el suceso y por lo menos 2 mil de estas tendrán que ser reconstruidas en alguna otra zona.