Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En pocos días de darán a conocer los resultados arrojados por la empresa que realiza la auditoría externa al Gobierno Municipal, situación que serviría para fincar más responsabilidades a funcionarios involucrados en los supuestos desfalcos al erario público municipal.

De acuerdo a lo señalado por el Contralor Municipal, Sergio Estrada Cobos, de momento se tienen resultados de la auditoría que incluiría a las áreas de obras públicas, administración, tesorería entre otros.

Cabe señalar que las observaciones podrían ser por hechos de corrupción, opacidad en la transparencia, desvío de recursos entre otras situaciones.

“Ya con esta información se investiga estos hallazgos y se le da sentido a la observación; En caso de que sean actos de corrupción de servidores públicos se abren procedimiento administrativos, en caso de desvío de recursos públicos y del erario la denuncia ante la FGJE estos son los supuestos escenarios” aclaró.

En días pasados el presidente municipal, Eduardo Gattás Báez, señaló que al arranque de esta administración se prometió transparentar las cuentas públicas, por lo que se harán públicas todas las anomalías que se pudieron realizar en la administración de Xicoténcatl González Uresti y Pilar Gómez Leal.

“Es el primer informe de los 45 días de la Auditorio Externa a la que fue sometido el ayuntamiento que se contrato el 14 de octubre, ahorita ya inicio en la Comapa y Dif Victoria simultáneamente, en caso de encontrar alguna responsabilidad”, concluyó.