Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de que en este año fue anunciada la nacionalización de vehículos de procedencia extranjera para la franja fronteriza del país, las reglas de operación todavía no han salido a la luz, sin embargo; las personas encargadas de enlistar este tipo de automóviles esperan se den a conocer estas reglas.

Así lo comentó el dirigente de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onapafa), en Tamaulipas, Jesús Manuel Zúñiga Maldonado, quien indicó que en enero esperan ya las reglas de operación para darle certeza a las personas que son propietarias de este tipo de unidades.

“Se han tardado y no han salido las reglas de operación, sin embargo; esperemos que para el próximo año ya se puedan dar, esperemos que sea en enero, pero por lo pronto tenemos que seguir enlistando los vehículos para que cuando las requieran estén actualizadas”, indicó.

Manifestó que debido a que el próximo año es electoral en Tamaulipas, por lo que esperan que los mecanismos se aprueben a inicio de año.

“Hay que recordar que el próximo año hay elecciones en Tamaulipas, entonces debido a la veda que se puede realizar pues esto podría parar la regularización en el Estado, pero también confiamos en que en enero se pueda dar”, remarcó.

Señaló que en Tamaulipas, circulan más de 500 mil vehículos de procedencia extranjera los cuales esperan ser regularizados.