Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A pesar de que algunos diputados señalaron que sería muy complicado que el fondo de capitalidad aparezca autorizado en el presupuesto de egresos del 2022 en el Estado, el alcalde Eduardo Gattás Báez, confió en que si se lograra autorizar para el próximo año.

Gattás Báez, dijo que tiene la confianza que el Congreso del Estado logrará dentro de la aprobación del Presupuesto de Egresos del 2022 que se incluya el denominado fondo de capitalidad el cual sería el uno por ciento del total que devengará el Estado.

“Tenemos la confianza en que así va a hacer, en que se va a aprobar y se va a incluir para el próximo año”, comentó.

Y agregó; “Si hemos escuchado y visto que han dicho que estaría muy difícil se pueda incluir este año, por la premura del tiempo, sin embargo; confiamos en que se pueda dar, en qué se va a incluir”.

Cabe señalar que el alcalde Eduardo Gattás Báez, solicitó al grupo parlamentario de Morena la aprobación del fondo de capitalidad, lo cual sería aproximadamente 600 millones de pesos que servirían para obra pública, alumbrado, servicios públicos entre otras situaciones.

A esta petición se unieron grupos de Morena, PRI y Movimiento Ciudadano en el Congreso de Tamaulipas.