Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Apenas en los 17 días que van del mes de diciembre, la cifra de accidentes automovilísticos es de 172 percances viales, cuando de promedio se registran entre 142 y 200 por mes.

De acuerdo a la información brindada por el director de Tránsito y Vialidad de Victoria, Guillermo Hernández Valdez, es alarmante el cómo la cifra está muy elevada, pues esto representa hasta casi un 30 por ciento en relación a otros meses del año.
“A estas fechas van dos mil cincuenta y tantos accidentes en lo que va del año y 172 en lo que va del mes, vamos arriba un 30 por ciento, ahorita conforme cierra el mes, en el año van 17 defunciones y 40 lesionados”, dijo.

Manifestó que tan solo en los accidentes que se han presentado en estos últimos días se reportan un total de cuatro personas lesionadas, aunque no se reportan, pérdidas humanas.

Cabe señalar que para estos próximos días se reforzarán las acciones de vigilancia en varias zonas de la ciudad.

Remarcó que lamentablemente hay muchas situaciones en la que en los accidentes los participantes se dan a la fuga.

“Son accidentes que presumimos iban en estado de ebriedad, se dan a la fuga, afortunadamente no hay desgracias que lamentar, estamos al pendiente y seguimos trabajando con la video vigilancia para ver la manera de dar con ellos”, comentó.

El director de tránsito, reiteró que las principales causas por las que se ocasionan los accidentes en la ciudad son la falta de precaución al conducir, utilizar el celular, omisión de alto y estado de ebriedad.