Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tan solo el tres por ciento de los alumnos que cursan su educación media superior dentro del Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep), no culminan sus estudios, así lo indicó el director general de dicha institución, Jorge Chapa Leal.

Chapa Leal, mencionó que a causa del Covid-19, un total del tres por ciento de los alumnos ha desertado, no regresando a estudiar de forma definitiva, esto luego de que implementaron un operativo para poder eliminar que los alumnos vieran truncada su educación media superior.

“Se hizo un mecanismo, teníamos una deserción del seis por ciento, sin embargo; se analizó la situación, se habló con los padres de familia y se vieron las causa del porque estaban dejando la escuela y se logró hacer las gestiones correspondientes para recuperar a los alumnos”, dijo.

Señaló que se logró recuperar a un total de 110 alumnos, por lo que esto es importante porque podrán concluir su educación media superior.

“Tenemos un universo de siete mil 100 alumnos dentro de nuestros ocho planteles educativos y mantenemos apenas una deserción del tres por ciento, la implementación de sistema hibrido de clases ha servido para que aquellos que tenían problemas para tomar las clases de manera virtual acudan de una forma presencial y puedan aprender mejor”, indicó.

Refirió que en el mes de febrero ya trabajaran al 100 por ciento para poder tener así a todos los alumnos dentro del plantel.