Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las sanciones para aquellos trabajadores de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), que no presenten su declaración patrimonial están descartadas, así lo enunció el dirigente de la SET, Mario Gómez Monroy.

Gómez Monroy indicó que es un tema simplemente informativo, indicando además que el registro es muy sencillo y los docentes y trabajadores podrán hacerlo sin problema alguno.
“Es un tema simplemente informativo, de registro, es un tema sencillo; lo que pasa es que cuando hablamos de declaración patrimonial pensamos que es enseñar todo”, detalló.
Y agregó: “Se trata nada más de registrarnos y de ir contestando; es un tema que maneja la Federación y desafortunadamente ahí no podemos hacer nada, más que logramos que se extendiera el plazo hasta el mes de diciembre”.

Sin embargo; aseguró que no habrá sanciones para quienes no presenten esta declaración, pero si pidió a los ciudadanos registrarse.

“No creo que haya ninguna consecuencia, pero sí invitamos a los maestros a que se registre”, mencionó.

También descartó que que se vaya a realizar retención de pagos para aquellos que no cumplan con este requisito.
Por último y al hablar del refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 que reclaman los maestros, Gómez Monroy informó que la Federación sí accedió a la aplicación de esa dosis, aunque de momento no hay una fecha exacta para ello.
“Nos informa la Federación que próximamente ya vienen un refuerzo para los maestros, nos dijeron que para el mes de enero y eso nos caería muy bien”.