Agencias

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la Suprema Corte tomó buena decisión respecto al Acuerdo por el que definió las obras prioritarias del gobierno como de seguridad nacional y que queda vigente.

Lo anterior lo informó durante la conferencia de prensa mañanera de este 15 de diciembre de 2021 y donde comentó que fue una buena noticia que la Corte resolviera “que es válido el acuerdo que emití y que sólamente tenemos como gobierno que presentar los informes para que haya transparencia, que siempre dijimos que se iba hacer así”.

AMLO comentó que no era un asunto de transparencia, “de ocultar información, sino que era para poder avanzar, agilizar los trámites”

Aclaró que fue muy buena decisión de la SCJN el día de ayer “porque queda vigente el acuerdo para no detenernos en trámites impuestos por las mismas dependencias de gobierno”.

“Este acuerdo lo firmé para que camine el elefante y que no nos detengamos. Los adversarios plantearon primero que queríamos ocultar información”.

Pero ya si la Corte pidió que hay que informar y transparentar, “evitó un golpe de Estado”, dijo en alusión a los comentarios que hizo la politóloga Denisse Dresser respecto al tema.