Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Porque resulta inconstitucional, además de que se contrapone a los derechos humanos de las personas, el Certificado de Vacunación anti Covid-19 no debe ser exigido ni ser condicionante para que se brinde un servicio a las personas, así lo consideró el diputado suplente y activista social, Marte Alejandro Ruíz Nava.

Dijo que lo que propone el Colegio Médico de Tamaulipas que encabeza Jorge Rosendo Chávez Medina es una violación a los derechos humanos de las personas y esto atenta en contra del ser humano pues además tampoco se encuentra legislado.

“Están mal, están equivocados, no se puede ni se debe exigir el certificado de vacunación anti Covid-19, porque para empezar esto no está legislado, en segunda va en contra de los derechos humanos de las personas y en tercero sería también discriminatorio”, comentó Ruíz Nava.

Agregando que; “A la gente no se le debe prohibir viajar en autobús o avión si no están vacunados, no se les debe prohibir entrar a la tiendas, cómo estás personas lo prevén, que se exija el certificado es anticonstitucional, va contra la ley”.

Señaló que el presidente del Colegio Médico Tamaulipas, dio una desafortunada declaración respecto al tema, pues se debe de respetar a las personas que no desean vacunarse.

“Hay gente que por su voluntad no quiere vacunarse y no se les puede obligar y tampoco se les puede negar el acceso a centros comerciales o viajar”, concluyó.