Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la finalidad de reducir el número de accidentes, dentro del operativo decembrino, la dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Victoria, prepara ya diversos operativos para detectar aquellas personas que conducen bajo los influjos de las bebidas embriagantes.

Así lo dió a conocer o director de la citada corporación, Guillermo Hernández Valdez, quien dijo que los costos de las sanciones se mantendrán íntegros y que no existirá tolerancia y mucho menos descuentos en este tipo de infracciones.

Destacó que la multa tiene un costo de cuatro mil 300 pesos, más lo que cueste el arrastre de la grúa la cual proporciona un servicio particular y a eso se le suman también los días de corralón, por lo que incluso hasta los seis mil pesos podrían ser desembolsados para quienes incurran en estas acciones.

“Cabe señalar que no son medidas recaudatorias, sin embargo; lo que buscamos es evitar los accidentes y así salvaguardar la integridad física de los ciudadanos, porque es injusto que este tipo de personas provoquen accidentes por andar en ese estado”, comentó.

Aunque enfatizó que el manejar en estado de ebriedad no es la primera causa de accidentes en la capital, señaló si está dentro de las primeras, por lo que en los operativos participarán, Tránsito, Guardia Nacional y Policía Estatal.

“Este operativo va encaminado a tener mayor presencia en las vialidades, dar una mayor cobertura en la ciudad para evitar que las personas que manejan bajo los influjos del alcohol sean detectada y evitar que comentan algún accidente”, dijo.

Finalmente, Hernández Valdez mencionó que el pasado fin de semana se registró un par de accidentes asociados a la ingesta de alcohol. En ambos casos, los conductores, dijo que se dieron a la fuga dejando, abandonando la unida automotriz.