Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De manera alarmante el Ayuntamiento de Victoria, señaló que va en aumento el número de fraccionamientos irregulares en la capital, situación en la que ya están actuando para hacer los trámites administrativos correspondientes y que los ciudadanos no sean estafados con este tipo de acciones.

Lo anterior fue expuesto por el Secretario de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte en el Gobierno Municipal, Luis Gerardo Illoldi Reyes, quien manifestó que de 18 que tenían previamente registrados, ahora cuentan con 23 en la lista.

“Estamos hablando de que primero teníamos 18, ahora ya contamos con 23, son fraccionamientos irregulares que sumadas a las colonias nos da un total de 68 asentamientos humanos con este tipo de problemas”, comentó.

Illoldi Reyes, señaló que es extraño cómo estás promotora realizaron las construcciones sin los permisos necesarios, por lo que se investigan todas las situaciones para poder tomar cartas en el asunto y así definir lo que pueda proceder.

“Por lo pronto lo primero que les decimos a estas personas es que no caigan en estas ventas, que pregunten cuando vayan a comprar algún terreno o casa si está dentro de una zona de desarrollo real y no que esté ubicado en algún asentamiento irregular”, comentó.

Y agregó; “Es necesario ver este tema, porque los costos van desde los 80 mil y hasta los 200 mil pesos, además hay desde terrenos rústicos hasta construcciones”.

El funcionario municipal, además remarcó que es hacia la zona de la carretera interejidal en donde más de estas situaciones se presentan y es ahí en donde se cuenta con más fraccionamientos al tenerse identificados siete de estos 23.