Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El campo de Tamaulipas y el de Victoria, se están viendo afectados temporalmente debido a diversas plagas que se han presentado, sin embargo; el factor meteorológico servirá para terminar con las mismas, una de ellas la llamada plaga de la langosta.

De acuerdo a lo enunciado por el Secretario de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Victoria, Dámaso Anaya Alvarado, este tipo de plagas, desafortunadamente se presenta en cada uno de los ranchos de la localidad, y se combate mediante “pastas” o insecticidas, sin embargo; todo es biológico y tarda en darse algún efecto positivo en los sembradíos, por lo que el clima jugará un factor importante para acabar con estas plagas.

Debido a esto, indicó que los agricultores no han solicitado algún tipo de apoyo para pedir el exterminio de estas plagas, pues lo consideran ya incluso algo natural.

“Ahí se hace un control biológico, es el manejo de pastas con el que tenga ganado, manejar el ganado junto con la pasta”, comentó.

En este sentido, Anaya Alvarado, aseguró que con los fríos que se avecinan ayudarán para exterminar las plagas que se encuentren en el campo, pero también dijo que bajando de los menos dos grados se podría afectar a la vegetación.

“Ahorita estamos en invierno, el invierno se terminan prácticamente todas las plagas, con los fríos como ya los están sufriendo lógicamente hay una disminución de todo tipo de plagas, entonces, beneficia de alguna manera todo tipo de control medioambiental o a las personas que se dedican a la agropecuaria”, concluyó.