Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El pleito en el que se han enfrascado Estado y Municipio no dejará nada bueno a la capital, por lo que se debería de buscar conciliar, así lo aseguró el ex alcalde de Victoria, Gustavo Cárdenas Gutiérrez.

Señaló que él en lo personal ya vivió esta situación, por lo que es algo desgastante y que sobre todo afecta a los ciudadanos, sin embargo; también aclaró que en su momento cuando el Partido Acción Nacional gobernó en Victoria, solamente se defendía de los embates del entonces gobernador, Manuel Cavazos Lerma.

“No quisiéramos que empezaramos los pleitos, yo en lo particular viví un ataque constante del gobierno estatal en ese tiempo, yo siempre me defendí, yo no era el que peleaba, ellos atacaban, yo me defendía, pero ojalá logren llegar a acuerdos de consensos para que no se desgasten de más”, comentó.

Agregando que; “Definitivamente los ciudadanos serán los más afectados, debemos de llamar a la cordura al respeto a las instituciones y a los órganos de gobierno para que haya esa concordia que debe de haber”

Señaló que no debe de existir ningún tipo de impunidad y se debe de castigar a quien haya realizados actos impropios para el perjuicio del Gobierno Municipal y de la sociedad.

“Cero impunidad, al sinvergüenza y ladrón se le debe de castigar, y que se vaya hasta las últimas consecuencias, sea del partido que sea”, comentó.

Cárdenas Gutiérrez, dijo que no se debe de encubrir a nadie y siempre se deben de denunciar este tipo de actos, para que se castigue a quien se debe de castigar.

“De ninguna manera, aquí vamos a estar atentos y cualquier cosa que haya que denunciar aquí lo hare desde lo personal», concluyó.