Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En la novena sesión ordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Victoria, aprobó el seguro de vivienda para aquellas personas que paguen el impuesto predial, mismo que se viene utilizando desde el 2019 en la ciudad.

La propuesta de la primer Síndico del Ayuntamiento, Karina Sánchez de León, fue avalada por el cuerpo colegiado para que se siga brindando seguridad patrimonial a aquellas personas que cumplen con el pago de su impuesto predial.

Al igual que el año pasado, ya no dependerá de una aseguradora dicha operación, sino que será facultad directa del Ayuntamiento el otorgar este seguro a quien tenga un siniestro, el cual será en caso de incendio o robo.

“La propuesta es brindar un seguro de vivienda para aquellas personas que pagan el impuesto predial, será de hasta 100 mil pesos en caso de algún siniestro y también tendrá cobertura en el tema de robo, pero se deberán de cumplir algunos requisitos”, expresó la Síndico.

Señaló que como primer punto será tener cubierto antes del siniestro o el robo el impuesto predial de dicha propiedad, se realizarán diversos peritajes de parte de un valuador independiente contratado por la autoridad municipal, además de que en el caso de robo se debe presentar la denuncia sellada ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

“Además de presentarse el dictamen de Protección Civil Municipal en el caso de los siniestros”, remarcó.

Cabe señalar que dicho seguro tendrá la vigencia de todo el 2022, asimismo se pagará en un máximo de 30 días naturales una vez validado el trámite.