Agencias

Esta mañana la oficina de la vicepresidente de EU presnetó un comunicado informando la inversión gracias a la iniciativa privada.

Esta mañana la oficina de comunicación de Kamala Harris anunció un programa de nuevas inversiones gestionadas por la iniciativa privada que serán parte de la «Llamada a la Acción», con el fin de mitigar la migración de Centroamérica hacia Estados Unidos.

De acuerdo con el informativo, la medida fue presentada originalmente en mayo de este año con el objetivo de mejorar la situación económica y generar empleo en la región a través de la colaboración con el sector privado.

Ahora, «se convertirá en una realidad», sin embargo se trata de un programa con resultados a largo plazo.

Estas son las participaciones anunciadas:

  • PepsiCo con 190 millones de dólares hasta 2025 en el norte de Centroamérica para mejorar su plantas de producción y expandir su rutas de distribución.
  • Nespresso con 150 millones de dólares en compras de café y asistencia técnica a los productores con los que trabaja en Guatemala, Honduras y El Salvador de ahora hasta 2025.
  • Parkdale Mills (uno de los mayores productores de hilo del mundo), con 150 millones de dólares para construir una nueva factoría en Honduras.
  • Microsoft prometió expandir el acceso a internet a más de tres millones de centroamericanos de cara a julio de 2022.